• Portada
  • El mundo
  • Sostienen encuentro presidente cubano y directora general de Unesco
El mundo

Sostienen encuentro presidente cubano y directora general de Unesco

París.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, sostuvieron hoy un encuentro en la sede de la organización en la capital francesa.

Ambos trataron sobre la cooperación entre la nación caribeña y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El mandatario cubano, quien concluye este martes una visita de Estado a Francia, firmó el Libro de Oro de la institución.

Es un encuentro de gran importancia porque un poco que resume 70 años de trabajo ininterrumpido entre las dos partes, declaró a Prensa Latina la embajadora de la isla ante la Unesco, Dulce María Buergo.

Reafirma el compromiso y la voluntad del gobierno cubano de continuar trabajando por los objetivos que tiene la organización en su agenda en cuanto a temas como educación, ciencia, cultura, entre otros, subrayó.

La mayor de las Antillas es miembro de la Unesco desde el 29 de agosto de 1947. Durante el 2015, a propósito del aniversario 70 de la creación de ese organismo, el país se sumó a la celebración de la fecha con un intenso plan de actividades. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela se recupera de nuevo ataque eléctrico, ratifica Jorge Rodríguez

Redacción Tiempo21

Médicos cubanos en la agenda de agresiones de EE.UU. contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Bloqueo económico en Venezuela: intervención directa a la soberanía

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 1