Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Serie del Caribe: cubanos prestigiarán Derby de Jonrones

Serie del Caribe: cubanos prestigiarán Derby de Jonrones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Serie del Caribe: cubanos prestigiarán Derby de JonronesSanto Domingo.- Los cubanos Alfredo Despaigne y Yosvany Alarcón serán las principales atracciones del Derby de Jonrones de miércoles en la Serie del Caribe 2016, con sede en esta ciudad, tras confirmarse la ausencia de tres estelares jugadores de Grandes Ligas.

En declaraciones a la ACN, Despaigne expresó su agradecimiento a los organizadores por extenderle una invitación para participar en la primera competencia de este tipo que se realiza en el seno del clásico beisbolero caribeño, la cual tendrá por escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Autor de 18 vuelacerca en la última temporada del béisbol profesional japonés, donde milita en el equipo Marineros de Chiba Lotte, el recio toletero de la provincia cubana de Granma aseguró que se encuentra listo para brindar un gran espectáculo al público dominicano.

Espero hacer el máximo esfuerzo para ganar el Derby de Jonrones, aunque ahora lo más importante es enfocarse en realizar un buen papel para retener el título conquistado por Cuba en la edición anterior de la Serie del Caribe.

El receptor Yosvany Alarcón también mostró satisfacción por incluirse entre los protagonistas de la prueba de jonroneros, avalado por su excepcional desempeño en la actual campaña de la Serie Nacional cubana, donde lidera ese departamento de poder con 16 cuadrangulares.

Alarcón precisó que espera desempeñar una destacada actuación en la prueba y emular con su desempeño en el Derby de Jonrones del último Juego de las Estrellas del béisbol cubano, el cual dominó con nueve batazos de vuelta completa para destronar a su compatriota Despaigne.

Hasta hace unas horas, en el primer espectáculo de este tipo organizado en el contexto de una Serie del Caribe se esperaba la presencia de los ídolos dominicanos David Ortiz y Robinson Canó, además del venezolano Miguel Cabrera, quienes se ausentarán en definitiva de la exhibición.

El trío de estelares peloteros activos en el máximo circuito del béisbol estadounidense no participarán en la competencia programada para la tercera fecha de la justa de Santo Domingo debido a la ausencia de un seguro solicitado a último minuto por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

Además de Despaigne y Alarcón, el retirado toletero dominicano Vladimir Guerrero se mantiene en agenda para intervenir en la prueba.

En sustitución de los jugadores de Grandes Ligas competirán el puertorriqueño Kennys Vargas, el estadounidense Cyle Hankerd y el cubano Félix Pérez, miembro del elenco venezolano Tigres de Aragua.

El equipo cubano Tigres de Ciego de Ávila debuta hoy en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 ante el plantel mexicano Venados de Mazatlán, en tanto la escuadra dominicana Leones del Escogido rivalizará con el representativo de Venezuela. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = cuatro