Las Tunas

Se otorgan millones de pesos por créditos en Las Tunas

creditos-bancarios-cubaLas Tunas.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Las Tunas otorgó una cifra record superior a los 138 millones de pesos para créditos bancarios en el año 2015, para financiar más de siete mil familias con el objetivo de invertir en materiales de la construcción fundamentalmente.

Alberto Otero Santana, jefe de banca personal, refirió que en la etapa pasada se duplicó el monto otorgado por créditos bancarios en comparación con el 2014, lo que demuestra el quehacer del personal en las 11 sucursales de la región tunera.

Se mantiene la exigencia por cumplir con la tramitación de los créditos en 10 días, después de que se presenta la totalidad de la documentación a las áreas de negocios, siempre, que la competencia sea en la dependencia bancaria a la que pertenece el cliente. Los municipios de Amancio, Jesús Menéndez y Las Tunas son los que más han conferido.

La ampliación de la política bancaria admite que las personas apuesten por más de un crédito, siempre y cuando su capacidad de pago se lo permita. Se incrementaron las formas de respaldar la deuda adquirida que van desde los fiadores solidarios, una cuenta bancaria que cubra el monto, hasta bienes de valor como una casa de veraneo o de campo, automóviles, joyas u obras de arte.

Desde que se comenzaron a ceder créditos bancarios en el año 2012, la provincia de Las Tunas se mantiene entre los cinco territorios del país que más financiamiento ha concedido, con un monto superior a los 327 millones de pesos en 32 mil créditos aprobados, la mayoría por la banca personal.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


6 − cuatro =