• Portada
  • Cultura
  • Salas de televisión consolidan función social en Las Tunas
Cultura

Salas de televisión consolidan función social en Las Tunas

Las Tunas.- Desde el 2001 las comunidades de difícil acceso en Las Tunas se benefician con más de medio centenar de Salas de Televisión, sitios distintivos en las demarcaciones rurales para elevar la cultura general integral y propiciar una mayor calidad de vida de sus pobladores.

Yordanka Pérez Martínez, directora de las Salas de Televisión en el municipio de Las Tunas, explicó a Tiempo21 que esas instituciones prestan una utilidad colectiva y su función social es lograr una cultura general integral en la población de aquellos asentamientos no electrificados.

De igual modo, subrayó que llegada al territorio de un equipamiento de televisión digital con memorias de puerto USB, posibilita en las Salas de Televisión una programación mayor de materiales audiovisuales, entre ellos, películas, documentales y series históricas.

«Nosotros tenemos en cuenta para organizar las actividades culturales, recreativas y deportivas las tradiciones, los gustos y costumbres de cada asentamiento, para satisfacer las necesidades espirituales de la población», dijo Pérez Martínez.

En las Salas de Televisión se recuerdan fechas históricas mediante matutinos, actos políticos y encuentros con los pobladores. También esas instituciones acogen las Asambleas de Rendición de cuenta de los delegados de las circunscripciones del Poder Popular y las reuniones del sector campesino.

«Hace 15 años, antes de la feliz iniciativa de nuestro histórico líder, Fidel Castro, en las zonas sin electrificar solo se informaban los que tenían radio, pero desde que se crearon todo ha cambiado. Los pobladores pueden debatir sobre cualquier problemática y aprender con las actividades colaterales que se hacen en estas instituciones», destacó la funcionaria.
Aunque inicialmente las Salas de Televisión fueron creadas con una misión educativa y recreativa, lo cierto es que han sobrepasado esa idea.

«Desde el año 2004 nuestras instituciones se convirtieron también en salas de rehabilitación, donde los pacientes reciben fisioterapia y tratamiento contra la artritis, la hipertensión, la diabetes y el asma bronquial, con la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Publica», acotó la directora de las Salas de Televisión en el municipio de Las Tunas.

Sin dudas, esos recintos apuestan por el desarrollo de la cultura, el deporte y la recreación sana de los pobladores de las comunidades de difícil acceso, otro de los logros de la Revolución cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 × = ochenta uno