• Portada
  • Cuba
  • Reinician en La Habana diálogos de paz para Colombia
Cuba

Reinician en La Habana diálogos de paz para Colombia

La Habana.- Representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de Juan Manuel Santos reinician hoy sus conversaciones en esta capital con el fin de buscar una salida política a la confrontación bélica en el país suramericano.

Ambas delegaciones debaten el punto Fin del conflicto y adelantan el estudio de los Mecanismos de refrendación y verificación del acuerdo definitivo de paz que esperan alcanzar este año. En diciembre último las partes acercaron posturas en torno al tema de las Víctimas.

Lea más: Proceso de Paz de Colombia

Estos diálogos recibieron la pasada semana un nuevo espaldarazo internacional con la creación por Naciones Unidas, a solicitud de ambas delegaciones, de una misión política para verificar el alto el fuego bilateral una vez establecido.

La Misión integrada por observadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) refuerza la legitimidad del proceso y expresa la voluntad de lograr el fin del conflicto y garantizar una paz estable y duradera en Colombia.

Ambos equipos de paz acordaron también que el mecanismo verifique la dejación de armas, y la conformación de una comisión ejecutiva para acelerar el avance de la negociación.

Desde la instalación de la mesa de conversaciones de La Habana, en noviembre de 2012, la guerrilla y el gobierno lograron consensos parciales también en los puntos de Desarrollo agrario integral, Participación política de las FARC-EP, y el combate contra Drogas ilícitas y narcotráfico. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


7 − = cuatro