• Portada
  • Cuba
  • Reinician en La Habana diálogos de paz para Colombia
Cuba

Reinician en La Habana diálogos de paz para Colombia

La Habana.- Representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de Juan Manuel Santos reinician hoy sus conversaciones en esta capital con el fin de buscar una salida política a la confrontación bélica en el país suramericano.

Ambas delegaciones debaten el punto Fin del conflicto y adelantan el estudio de los Mecanismos de refrendación y verificación del acuerdo definitivo de paz que esperan alcanzar este año. En diciembre último las partes acercaron posturas en torno al tema de las Víctimas.

Lea más: Proceso de Paz de Colombia

Estos diálogos recibieron la pasada semana un nuevo espaldarazo internacional con la creación por Naciones Unidas, a solicitud de ambas delegaciones, de una misión política para verificar el alto el fuego bilateral una vez establecido.

La Misión integrada por observadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) refuerza la legitimidad del proceso y expresa la voluntad de lograr el fin del conflicto y garantizar una paz estable y duradera en Colombia.

Ambos equipos de paz acordaron también que el mecanismo verifique la dejación de armas, y la conformación de una comisión ejecutiva para acelerar el avance de la negociación.

Desde la instalación de la mesa de conversaciones de La Habana, en noviembre de 2012, la guerrilla y el gobierno lograron consensos parciales también en los puntos de Desarrollo agrario integral, Participación política de las FARC-EP, y el combate contra Drogas ilícitas y narcotráfico. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 − = cero