• Portada
  • Las Tunas
  • Profesionales del periodismo en Las Tunas entre candidatos al Premio Nacional de Periodismo José Martí
Las Tunas

Profesionales del periodismo en Las Tunas entre candidatos al Premio Nacional de Periodismo José Martí

logotipo_upecLas Tunas.- Tres profesionales del periodismo de la provincia de Las Tunas se incluyen hoy entre los 27 candidatos propuestos para el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, que cada año confiere la Unión de Periodistas en Cuba.

El Sistema de la Radio en Las Tunas cuenta con dos propuestas entre los nominados seleccionados en las  delegaciones de base de la Upec de Radio Victoria y Radio Libertad.

En esta ocasión figura Luis Manuel Quesada Kindelan quien se mantiene vinculado a la emisora provincial de Las Tunas  hace más de 50 años, impulsor de las mejores enseñanzas a las nuevas generaciones que emprenden el camino en este oficio.

También hoy identifica a la radio tunera Raúl Martes González, Premio provincial por la Obra de la Vida, reconocido por su trayectoria profesional fue conductor y director de programas de opinión,  director de Radio Libertad, jefe del departamento informativo y subdirector de información en la dirección provincial de Radio en Las Tunas.

Sobresale en la nómina de los candidatos al Premio de Unión de Periodistas  el comentarista deportivo Juan Emilio Batista Cruz, quien comenzó en 1965 como corresponsal voluntario de la emisora radio Circuito, actualmente Radio Victoria, y consolidó su labor profesional en el Semanario 26, hasta su jubilación.

La  cada año reconoce la labor a estos profesionales de la prensa desde las delegaciones de base, espacios que mantienen abiertas sus puertas a estos portadores de la historia del periodismo en el territorio.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


7 × = siete