Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Junio de 2018
Home > El mundo > Intercambian en París sobre nuevas oportunidades de negocios en Cuba

Intercambian en París sobre nuevas oportunidades de negocios en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- Un foro empresarial tendrá lugar hoy en la capital francesa en paralelo a la visita de Estado que realiza a este país el presidente cubano, Raúl Castro.

El encuentro, a efectuarse en la sede del Movimiento de Empresas de Francia, permitirá intercambiar sobre las nuevas oportunidades de inversión y negocios en la isla.

Autoridades de ambos países han resaltado las potencialidades existentes para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.

Los cubanos decidieron modernizar y actualizar su modelo económico y Francia desea estar junto a la isla en este momento histórico, pero son los cubanos quienes escribirán su propia historia, expresó el secretario de Estado galo del Comercio Exterior, Matthias Fekl, durante una entrevista concedida en 2015 a Prensa Latina.

Remarcó que todos los campos de la cooperación económica están abiertos en materia financiera, de infraestructura, de transporte, de energía.

Acerca de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada a unos 50 kilómetros el oeste de La Habana, Fekl expresó que es un proyecto muy impresionante.

Es la voluntad de esa nación latinoamericana de inscribirse en los intercambios regionales e internacionales. Será verdaderamente el símbolo de la apertura de Cuba y de su completa integración en los intercambios regionales.

Puede ser un comienzo extremadamente importante para el transporte marítimo en esa parte del mundo, señaló.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisó que los esfuerzos que está haciendo la nación caribeña por mejorar su inserción económica internacional pasan por la promoción de la inversión extranjera y por una dinámica más fuerte en el comercio exterior con diversos socios.

Agregó que pasa también por el momento especial que tiene las relaciones entre la isla y Francia, una nación que tiene gran importancia como socio comercial de Cuba, en sentido general, y particularmente dentro de la Unión Europea.

Nosotros pensamos que hay condiciones para multiplicar el comercio, para que más empresas galas inviertan en nuestro país y esto será una realidad de corto plazo, expresó durante una visita oficial que efectuó a Francia en julio de 2015.

Actualmente Francia es el décimo socio comercial de Cuba y unas 60 empresas de esa nación europea están presentes en la isla caribeña. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = dieciséis