• Portada
  • Deporte
  • Cuba comienza defensa del título en Serie del Caribe de béisbol
Deporte

Cuba comienza defensa del título en Serie del Caribe de béisbol

Cuba comienza defensa del título en Serie del Caribe de béisbolDomingo.- Los Tigres de Ciego de Ávila defenderán desde hoy el título en la Serie del Caribe que conquistó Cuba con la selección Vegueros de Pinar del Río en la edición de San Juan-2015.

Tras descansar en la primera jornada, los monarcas cubanos enfrentarán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Venados de Mazatlán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico que sorprendió la víspera con su triunfo 3×2 versus el titular anfitrión Leones del Escogido.

Lea más: Serie del Caribe

El exreceptor Roger Machado, director de los avileños, declaró a Prensa Latina que la intención del grupo es afrontar el torneo «día a día» y mostrar «nuestras mejores armas para tratar de revalidar el título».

Cuba armó una selección con muchos de los mejores peloteros auspiciados por la Federación del país, contados los expertos Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne, tercer y cuarto madero, respectivamente, del orden ofensivo.

Por ello, muchos especialistas aquí consideran que el equipo cubano tiene las herramientas para volver a llevarse a La Habana el trofeo del torneo, como lo hicieran los pinareños en la edición 57.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el conjunto de la Isla busca su novena corona en la Serie, de la cual se ausentó más de 50 años (a partir de 1961) y a la que concurre en condición de invitado desde 2014.

Vladimir García, líder de la rotación abridora de los campeones cubanos con marca de 9-3 al cabo de 17 aperturas, 53 ponches y 2.40 de efectividad, fue anunciado para cumplir la siempre importante primera apertura.

Y la ofensiva, según confirmó Machado a Prensa Latina, estará conformada por Stayler Hernández (rf), Yurisbel Gracial (3b), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (bd), Yosvani Alarcón (r), Ariel Borrero (1b), José Adolis García (cf), Yorbis Borroto (ss) y Lourdes Y. Gurriel (lf).

Además del encuentro entre los campeones de Cuba y México, programado para iniciarse a las 15:30 hora local, este martes se disputará el duelo Leones del Escogido (República Dominicana)-Tigres de Aragua (Venezuela). (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ nueve = 10