Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Impulsan acciones contra la violencia hacia las mujeres desde municipio de Las Tunas

Impulsan acciones contra la violencia hacia las mujeres desde municipio de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El Grupo de Género y Ruralidad (GeRu) en coordinación con el gobierno local del municipio de Jesús Menéndez fue una de las diez instituciones del país convocadas con el objetivo de proponer un sistema de acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

El tercer encuentro entre copartes que sesionó en La Habana, permitió establecer alianzas entre los actores y brindar una estrategia en conjunto que favorezca la creación de empleos para mujeres, la formación de equipos de trabajo en las localidades y las provincias, capacitar al personal médico, judicial y a la comunidad en general para que las mujeres maltratadas reciban la ayuda que necesitan desde que son víctimas directas de la violencia hasta que logran la estabilidad emocional.

La Unión de Juristas, la Facultad de Filosofía, de la Universidad de La Habana, la Universidad de Pinar del Río, el Proyecto Palomas, la Agencia de Noticias SEMlac, el grupo Oscar Arnulfo Romero, el municipio de Viñales y la organización no gubernamental Oxfam fueron otras de las instituciones invitadas al encuentro entre las que se establecieron acciones en conjunto para beneficio de varias comunidades del país.

Se asumieron metodologías como la educación popular y el psicodrama, útiles para el trabajo comunitario porque priorizan la participación de quienes viven en las localidades, así como también se patentizó la necesidad de una ley contra la violencia hacia las mujeres.

Como resultado de las alianzas entre las copartes las personas que viven al norte de Las Tunas se beneficiarán a corto plazo con talleres de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, intercambios para favorecer el empleo a través del agroturismo y el impulso de una guardería a partir del trabajo no estatal, una necesidad de las madres del territorio.

La invitación al grupo de personas del municipio de Jesús Menéndez para la realización de la estrategia nacional, reconoce el quehacer en el territorio contra la violencia hacia las mujeres por varios años.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 5