El mundo

Gobiernos de Francia y Cuba por estrechar la cooperación

París.- Los gobiernos de Francia y Cuba firmaron hoy varios instrumentos de cooperación bilateral en diversos sectores, en el contexto de la visita de Estado que realiza a este país el presidente cubano, Raúl Castro.

Entre los convenios destaca uno relativo al tratamiento de la deuda de la isla, el cual tuvo como precedente el acuerdo sobre dicho tema alcanzado el pasado 12 de diciembre entre la mayor de las Antillas y el Club de París.

Con dicho convenio se crean condiciones más favorables para el desarrollo de las relaciones financieras y la ejecución de nuevos planes y proyectos conjuntos, expresó Raúl Castro durante una declaración a la prensa desde el Palacio del Elíseo junto a su homólogo galo, François Hollande.

Ambas partes también rubricaron este lunes una agenda conjunta para la proyección y el seguimiento de los vínculos económicos, comerciales, de cooperación e inversión, a mediano y largo plazo.

Igualmente, suscribieron dos declaraciones de intención. La primera relativa a la cooperación en materia de turismo y la segunda referente al desarrollo del comercio justo.

También trascendió la firma de una declaración de cooperación entre el Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Agencia Francesa de Desarrollo, sobre las negociaciones para el establecimiento y las actividades de la Agencia en la isla.

Rubricaron además otro instrumento de igual tipo en el sector del transporte ferroviario.

Queremos ir más lejos en el plano bilateral, potenciar una gran cooperación cultural, los intercambios universitarios, remarcó Hollande.

El mandatario subrayó la existencia de una cooperación muy significativa en el sector de la medicina.

Cuba no tiene solo médicos para Cuba sino para el mundo. Cada vez que surge una crisis sanitaria o una epidemia, envía sus médicos, resaltó. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 15