• Portada
  • El mundo
  • Cubanos residentes en Francia saludan visita de Raúl Castro
El mundo

Cubanos residentes en Francia saludan visita de Raúl Castro

París.- Cubanos residentes en Francia se congratularon por la visita de Estado que realiza a este país el presidente Raúl Castro.

La misma es expresión del excelente estado de las relaciones bilaterales y de diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones, aseveraron mediante un comunicado firmado por varias organizaciones, divulgado en esta capital.

Resaltaron que la visita demuestra la voluntad política de ambas partes de afianzar los nexos bilaterales y, sobre todo, de avanzar en la construcción de una nueva era en las relaciones de Cuba con Francia y con el resto de las naciones que conforman la Unión Europea.

No hay duda de que este país europeo concede a la isla una importancia estratégica, lo que se manifiesta en varios viajes de personalidades galas de primer nivel en los últimos años, remarcaron.

En el texto, significaron que cubanos ilustres como la insigne patriota Marta Abreu, el reconocido escritor Alejo Carpentier y el célebre artista Wilfredo Lam, encontraron en Francia una segunda patria.

Cuba recuerda con respeto y cariño a destacados hijos de Francia como el científico André Marcel Voisin.

También manifestaron su agradecimiento por el apoyo que históricamente ha dado la nación gala en su votación en Naciones Unidas en contra del «bloqueo estadounidense contra nuestro país, el cual, además de ser ilegal e inmoral, constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + = 10