• Portada
  • Deporte
  • Cubano Bruzón pacta tablas en ronda siete de ajedrez de Gibraltar
Deporte

Cubano Bruzón pacta tablas en ronda siete de ajedrez de Gibraltar

Londres.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón pactó tablas hoy ante su homólogo indio Pentala Harikrishna en la séptima ronda del Festival ajedrecístico de Gibraltar y se mantuvo en el pelotón de avanzada del torneo.

Bruzón, el jugador de mayor Elo entre los latinoamericanos presentes en la justa, con dos mil 666 puntos, llegó a 5,5 unidades, empatado en el segundo lugar con otros 13 trebejistas, y solo superado por el líder solitario, el español Antón Guijarro (6,0).

En otros resultados de exponentes de América Latina y el Caribe, el paraguayo Axel Bachmann (2610) perdió contra el chino Li Chao (2751), y el argentino Federico Pérez (2577) cayó ante el polaco Radoslaw Wojtaszek (2727).

Tanto Bachmann como Pérez exhiben 4,5 unidades y aparecen rezagados en la tabla de posiciones, específicamente en los lugares 49 y 53, de acuerdo a las reglas de desempate.

Mañana se jugará la octava ronda y Bruzón enfrentará al francés Maxime Vachier-Lagrave (2785), mientras Bachmann se las verá contra el indio Rao Prasanna Raghuram (2460) y Federico Pérez ante el chipriota Andreas Kelires (2444).

Este certamen de Gibraltar, previsto del 25 de enero al 4 de febrero, se disputa a 10 rondas por el sistema suizo.(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = nueve