Deporte

Cubano Bruzón pacta tablas en ronda siete de ajedrez de Gibraltar

Londres.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón pactó tablas hoy ante su homólogo indio Pentala Harikrishna en la séptima ronda del Festival ajedrecístico de Gibraltar y se mantuvo en el pelotón de avanzada del torneo.

Bruzón, el jugador de mayor Elo entre los latinoamericanos presentes en la justa, con dos mil 666 puntos, llegó a 5,5 unidades, empatado en el segundo lugar con otros 13 trebejistas, y solo superado por el líder solitario, el español Antón Guijarro (6,0).

En otros resultados de exponentes de América Latina y el Caribe, el paraguayo Axel Bachmann (2610) perdió contra el chino Li Chao (2751), y el argentino Federico Pérez (2577) cayó ante el polaco Radoslaw Wojtaszek (2727).

Tanto Bachmann como Pérez exhiben 4,5 unidades y aparecen rezagados en la tabla de posiciones, específicamente en los lugares 49 y 53, de acuerdo a las reglas de desempate.

Mañana se jugará la octava ronda y Bruzón enfrentará al francés Maxime Vachier-Lagrave (2785), mientras Bachmann se las verá contra el indio Rao Prasanna Raghuram (2460) y Federico Pérez ante el chipriota Andreas Kelires (2444).

Este certamen de Gibraltar, previsto del 25 de enero al 4 de febrero, se disputa a 10 rondas por el sistema suizo.(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario