Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Junio de 2018
Home > Cuba > Acordes de guitarra se adueñan de febrero

Acordes de guitarra se adueñan de febrero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Tañer sentidamente cada una de las partituras escogidas constituye el afán principal de los instrumentistas que acuden hoy al III Encuentro de Guitarras Identidades 2016.

Para la fecha y concierto inaugural el folclorista argentino Federico Núñez, el Cuarteto de Guitarras de La Habana y la Orquesta de Cámara de La Habana, entre otros, ejecutarán piezas de Leo Brouwer, Carlos Gardel y Carlos Gustavino, referencia a la excelencia del repertorio seleccionado para el encuentro.

Según el comité organizador, Identidades llegará a diversas plazas musicales de la capital cubana, en las cuales se espera la asistencia de representantes de Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Puerto Rico y Suiza, y en ellos, la posibilidad del intercambio de experiencias entre colegas.

Fijado entre el primero y el siete de febrero por la Asociación de Músicos de la Uneac, el encuentro prevé un taller acerca de la guitarra eléctrica, a cargo de reconocidos guitarristas cubanos, y las conferencias La guitarra en el folclor argentino, por Federico Núñez, y otra dedicada a Manuel Ponce, por la puertorriqueña Ana María Rosado.

A propósito de homenajes, esta edición del encuentro se dedica a los destacados instrumentistas cubanos Isaac Nicola y Carlos Emilio Morales. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × seis =