Cuba

Acordes de guitarra se adueñan de febrero

La Habana.- Tañer sentidamente cada una de las partituras escogidas constituye el afán principal de los instrumentistas que acuden hoy al III Encuentro de Guitarras Identidades 2016.

Para la fecha y concierto inaugural el folclorista argentino Federico Núñez, el Cuarteto de Guitarras de La Habana y la Orquesta de Cámara de La Habana, entre otros, ejecutarán piezas de Leo Brouwer, Carlos Gardel y Carlos Gustavino, referencia a la excelencia del repertorio seleccionado para el encuentro.

Según el comité organizador, Identidades llegará a diversas plazas musicales de la capital cubana, en las cuales se espera la asistencia de representantes de Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Puerto Rico y Suiza, y en ellos, la posibilidad del intercambio de experiencias entre colegas.

Fijado entre el primero y el siete de febrero por la Asociación de Músicos de la Uneac, el encuentro prevé un taller acerca de la guitarra eléctrica, a cargo de reconocidos guitarristas cubanos, y las conferencias La guitarra en el folclor argentino, por Federico Núñez, y otra dedicada a Manuel Ponce, por la puertorriqueña Ana María Rosado.

A propósito de homenajes, esta edición del encuentro se dedica a los destacados instrumentistas cubanos Isaac Nicola y Carlos Emilio Morales. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ seis = 13