• Portada
  • Cultura
  • Guitarristas de diversas naciones se dan cita en La Habana
Cultura

Guitarristas de diversas naciones se dan cita en La Habana

La Habana.- Guitarristas de varias naciones se darán cita en esta ciudad, del primero al siete de febrero próximo, en la tercera edición del Encuentro de Guitarras Identidades, dedicado al centenario del natalicio de Isaac Nicola y a la memoria de Carlos Emilio Morales.

Durante estos siete días, músicos del patio y de países como Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Suiza y Colombia mostrarán sus habilidades con la guitarra y otros instrumentos afines como el cuatro, el tres y el laúd.

El programa incluye, además de los conciertos habituales, coloquios y clases magistrales que transcurrirán en varios escenarios de la ciudad, anunció el Comité Organizador del evento.

La sala Che Guevara de Casa de las Américas acogerá la inauguración del evento el próximo lunes a las seis de la tarde, y contará con la participación de la Orquesta de Cámara de La Habana que acompañará al Cuarteto de Guitarras de La Habana al interpretar el Concierto No. 9 Itálico del maestro  Leo Brouwer.

Relevantes intérpretes de ese instrumento estarán presentes en este encuentro, entre ellos los italianos Antonio Forcione y Giovanni Giusto, los colombianos Magela Oquendo y Franz Castillo, además de destacados alumnos de las escuelas de Música de La Habana y el Instituto Superior de Arte.

También asistirán el Dúo Con-Trastes, el Cuarteto de guitarras de La Habana, La Orquesta de Cámara de La Habana, Sonantas Habaneras, entre otros.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Casa del Alba Cultural,  la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Fábrica de Arte Cubano y la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht serán sedes del encuentro.

Identidades 2016 es organizado por la Asociación de Músicos de la UNEAC y lo preside el maestro Guido López-Gavilán, bajo la dirección artística de los guitarristas Eduardo y Galy Martín. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas evento de repentismo y tonadas Hermeides Pompa Tamayo

Sheyla Arteaga Rodriguez

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = dieciséis