Venezuela impulsa cruzada para estabilizar precios petroleros

Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, inició hoy una gira que lo llevará a Rusia, Qatar, Irán y Arabia Saudita, como parte de una cruzada en defensa de la estabilización de los precios del crudo.

De acuerdo con un informe de la estatal Petróleos de Venezuela S. A., que también encabeza, el funcionario cumple instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro, ante la abrupta caída de la cotización de los carburantes en el mercado mundial.

Del Pino se reunirá el próximo lunes con el ministro de Energía de la Federación rusa, Alexander Novak, y el martes con Mohammed Saleh Al-Sada, titular de Energía de Qatar.

También explico que se trata de cuatro países para debatir una propuesta de Venezuela ante naciones integrantes o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se ven afectados por la actual situación de los precios.

Caracas también planteó a los miembros de OPEP una reunión extraordinaria en febrero próximo con el objetivo de enfrentar la debacle en el sector.

La cesta petrolera venezolana cerró esta semana en 24,16 dólares por barril, frente a 21,63 de similar período anterior y luego de un mes de tendencia a la baja.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario