Las Tunas

Producir más y bajar los precios, imperativo en Las Tunas

Las Tunas.- Durante un encuentro con usufructuarios de la provincia de Las Tunas, José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a incrementar la cantidad y calidad de las producciones agropecuarias para el consumo de la población a precios más asequibles.

Sobre esa temática giró una reunión de trabajo con presidentes de Unidades Básicas de Producción Cooperativa y Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, además de hombres y mujeres que en los últimos siete años recibieron tierras estatales mediante los Decretos-Leyes 259 y 300.

Tras la lectura del informe que presentó la Delegación del Ministerio de la Agricultura, el también Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) señaló que en el territorio hubo morosidad en el control y la atención a los usufructuarios y en el destino que se daba a sus producciones.

En ese sentido, convocó a las formas productivas a adoptar medidas que faciliten la contratación, el acopio y la comercialización de los diferentes renglones y que eliminen las ilegalidades de los intermediarios en la compraventa de esos recursos para disminuir los precios, una demanda constante de la población.

Varios de los asistentes a la plenaria reafirmaron su compromiso para producir más y vender las crianzas y las cosechas al Estado y agradecieron la entrega de valiosos recursos a la vez que manifestaron su voluntad para enfrentar los fenómenos meteorológicos con optimismo y un esfuerzo mayor.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Las Tunas, aseguró que comienza una etapa de trabajo muy intensa que resultará provechosa con el concurso de muchas personas y de varias entidades de los ocho municipios, en los que hay potencialidades para producir más y bajar los precios.

En la provincia, distante a casi 700 kilómetros de La Habana, hay 224 formas productivas y 11 mil 580 usufructuarios de tierras estatales, responsabilizados todos con la garantía alimentaria de la población tunera.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


seis − = 5