Cultura

Periódico 26, reflejo de su tiempo

Las Tunas.- La investigación, el trabajo en equipo y el ejercicio de la crítica son algunos de los aspectos que ha fortalecido el colectivo del periódico 26 en los últimos tiempos, llamado a reflejar el acontecer en la provincia de Las Tunas.

Al hacer el balance del trabajo y los resultados del año 2015, también señalaron la necesidad de renovar el diseño del semanario, recurrir al uso de y una mejor selección de las fotos.

El periodista Itsván Ojeda destacó que es importante romper con la sectorialización en el análisis de la sociedad cubana, para lograr un acercamiento más profundo y general de los temas, así como crear rutinas productivas que aprovechen las potencialidades de los reporteros.

Por su parte Yelaine Martínez enfatizó en el intercambio con los lectores como una manera de saber qué le interesa, buscar una fórmula para ir más allá de las secciones habituales, fomentar la polémica y que los contenidos se correspondan con la agenda pública.

Además se resaltó la importancia de reforzar la presencia en la web y la capacitación como una vía para lograr de los reporteros un mejor manejo del lenguaje multimedia.

La oportunidad se aprovechó para reconocer por la sección sindical a los jóvenes Yunixánder Díaz y Luz Marina Reyes, esta última también destacada como mejor afiliada de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


nueve × 5 =