Deporte

Otro triunfo de Bruzón en Gibraltar

La Habana.- El cubano Lázaro Bruzón ganó este viernes durante la cuarta fecha del Abierto de ajedrez de Gibraltar y dueño de 3,5 puntos ocupa el lugar 12 de una clasificación que lideran el austríaco Marcus Ragger y el francés Etienne Bracot.

Bruzón movió piezas blancas y derrotó en 45 lances de una defensa Nimzoindia al alemán Florian Handke, y comparte acumulado con 13 concursantes, entre ellos los astros Maxime Vachier-Lagrave, de Francia, Dmitry Jakovenko, de Rusia, y Radoslaw Wojtaszek, de Polonia.

A Vachier-Lagrave le sacó tablas el indio S.P. Sethuraman, a Jakovenko el esloveno Luka Lenic y Wojtaszek ascendió venciendo al ruso Pavel Tregubov.

En cuanto a Ragger y Bracot, que se enfrentarán hoy, son los únicos con actuación perfecta en lo que va del fuerte certamen, que inesperadamente no tiene en su cima a ninguno de los varios 2 mil 700 de Elo que intervienen.

Llamó la atención sobre todo la segunda división consecutiva del estadounidense Hikaru Nakamura, primero de la preclasificación y defensor del cetro, pero que este viernes no pudo con el español Reinier Vázquez.

El otro cubano en competencia, Rodney Pérez, cayó ante el español Pablo Almagro y se quedó con apenas dos puntos en el puesto 105 entre los más de 200 asistentes.

Este sábado Bruzón se las verá con la india Harika Dronavalli, también dueña de 3,5 unidades y situada octava por el desempate. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cuatro = 12