• Portada
  • Cuba
  • Distinguen en La Habana a presidente de asociación budista
Cuba

Distinguen en La Habana a presidente de asociación budista

La Habana.- El presidente de la asociación budista Soka Gakkai Internacional (SGI), Daisaku Ikeda, recibió hoy aquí el reconocimiento Utilidad de la virtud, máximo galardón que confiere la Sociedad Cultural José Martí.

En el acto de entrega, celebrado en el Palacio de las Convenciones, el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano de Cuba, Héctor Hernández, afirmó que Ikeda es justo merecedor de la distinción por su especial sentido de solidaridad con Cuba y sus esfuerzos en la promoción de la paz para la humanidad.

Coautor junto al poeta, narrador y ensayista cubano Cintio Vitier (1921-2009) del libro Diálogo sobre José Martí, el Apóstol de Cuba, Ikeda agradeció el reconocimiento y manifestó que se trata de un elevado honor, que le impone no sólo mantener en la memoria de todos el ideario martiano, sino también seguirlo difundiendo.

Así lo expresó su hijo y vicepresidente de SGI, Hiromasa Ikeda, quien recibió la distinción a nombre de su padre, que no pudo hacer el viaje a La Habana por motivos de salud, y trasladó sus palabras a los asistentes.

SGI es una asociación que agrupa a 12 millones de budistas laicos de todo el orbe, los que se definen como budistas comprometidos con la sociedad, cuyos esfuerzos se dirigen a crear valor en todas las circunstancias y en contribuir al bienestar colectivo.
Los temas centrales de la organización son la promoción de la paz, la educación y la cultura, los cuales, según Ikeda, convergen con los ejes del ideario martiano.

Dicha convergencia fue la que lo impulsó a estrechar sus vínculos, y los de SGI, con la isla caribeña, y a interesarse más por la vida y obra de Martí.

Tal fue su identificación, que protagonizó un diálogo intelectual con Vitier, uno de los principales estudiosos del pensamiento martiano, que a la postre se materializó en el citado volumen, también presentado hoy en una nueva edición.

El reconocimiento Utilidad de la virtud lo otorga la Sociedad Cultural José Martí a aquellas instituciones, organismos y personalidades que promueven, divulgan y defienden los fundamentos de la nación cubana, coherentes con los del ideario de José Martí. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Oportunidades turísticas cubanas atraen a inversores en Fihav

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + dos =