• Portada
  • Deporte
  • Cubano Bruzón mantiene buen paso en ajedrez de Gibraltar
Deporte

Cubano Bruzón mantiene buen paso en ajedrez de Gibraltar

Londres.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón triunfó nuevamente y se mantuvo entre los punteros en el Festival ajedrecístico de Gibraltar.

Bruzón, el de mayor Elo entre los latinos con dos mil 666 puntos, superó a su homólogo alemán Florian Handke (2533), con lo cual llegó a tres unidades y media y aparece como escolta de los líderes.

También triunfó el GM paraguayo Axel Bachmann (2610), quien derrotó al MI israelí Ido Ben Artzi (2418), y ahora suma tres puntos de cuatro posibles.

Por su parte, el GM argentino Federico Pérez (2577) y el GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2624) entablaron ante la Maestra Internacional femenina israelí Yuliya Shvayger (2381) y el MI iraní Sarasadat Khademalsharieh (2392), respectivamente.

El único trebejista de la región que perdió en esta cuarta ronda fue el MI cubano Rodney Pérez (2332), quien sucumbió frente a su homólogo español Pablo Almagro (2429).

Entre los máximos preclasificados, el francés Maxime Vachier-Lagrave (2785), el indio Viswanathan Anand (2784) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2787) hicieron tablas en sus respectivos compromisos.

Como resultado, en punta aparecen ahora solamente el galo Etienne Bacrot (2697) y el austriaco Markus Ragger (2689), ambos con cuatro unidades.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

Redacción Tiempo21

Pitcheo, fórmula salvadoreña para frenar al Cuba de béisbol

Redacción Tiempo21

Cae el once de Las Tunas por segunda jornada consecutiva en Campeonato de fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


3 × uno =