• Portada
  • Deporte
  • Cubano Bruzón mantiene buen paso en ajedrez de Gibraltar
Deporte

Cubano Bruzón mantiene buen paso en ajedrez de Gibraltar

Londres.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón triunfó nuevamente y se mantuvo entre los punteros en el Festival ajedrecístico de Gibraltar.

Bruzón, el de mayor Elo entre los latinos con dos mil 666 puntos, superó a su homólogo alemán Florian Handke (2533), con lo cual llegó a tres unidades y media y aparece como escolta de los líderes.

También triunfó el GM paraguayo Axel Bachmann (2610), quien derrotó al MI israelí Ido Ben Artzi (2418), y ahora suma tres puntos de cuatro posibles.

Por su parte, el GM argentino Federico Pérez (2577) y el GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2624) entablaron ante la Maestra Internacional femenina israelí Yuliya Shvayger (2381) y el MI iraní Sarasadat Khademalsharieh (2392), respectivamente.

El único trebejista de la región que perdió en esta cuarta ronda fue el MI cubano Rodney Pérez (2332), quien sucumbió frente a su homólogo español Pablo Almagro (2429).

Entre los máximos preclasificados, el francés Maxime Vachier-Lagrave (2785), el indio Viswanathan Anand (2784) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2787) hicieron tablas en sus respectivos compromisos.

Como resultado, en punta aparecen ahora solamente el galo Etienne Bacrot (2697) y el austriaco Markus Ragger (2689), ambos con cuatro unidades.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 × nueve =