• Portada
  • El mundo
  • Tribunal Supremo venezolano realizará apertura de Año Judicial 2016
El mundo

Tribunal Supremo venezolano realizará apertura de Año Judicial 2016

Caracas.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela realizará hoy la apertura del Año Judicial 2016 con un acto solemne encabezado por la presidenta de esa instancia, Gladys Gutiérrez.

La magistrada presentará al país el informe de gestión del Poder Judicial correspondiente al año 2015, actividad que contará con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, estarán presentes magistrados del Alto Juzgado, miembros del Gabinete Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diplomáticos acreditados ante el país, jueces de las circunscripciones judiciales e integrantes de las diferentes instancias de los poderes Judicial y Popular.

Al final del año judicial que recién culmina, el TSJ proclamó en desacato al Poder Legislativo, instancia que ignoró una orientación del Máximo Tribunal al juramentar como diputados a tres ciudadanos del sureño estado Amazonas.

El pasado 30 de diciembre, el TSJ admitió, mediante la sentencia número 260, la impugnación de los votos en Amazonas y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar.

Mediante ese fallo, el Poder Judicial ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla; y declaró en desacato a la directiva del Legislativo.

El 13 de enero, el presidente de la AN, el opositor al gobierno Henry Ramos Allup, finalmente acató la orden del TSJ y desincorporó a los tres candidatos impugnados por Amazonas, acto que colocó al Parlamento nuevamente dentro del marco legal y constitucional. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − uno =