Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Se mantiene el servicio ferroviario entre las opciones de viaje en Las Tunas

Se mantiene el servicio ferroviario entre las opciones de viaje en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El servicio ferroviario se mantiene en la preferencia de muchos habitantes de la provincia de Las Tunas, por ser más económico, a pesar del deterioro evidente de este medio de transporte público que ya acumula un siglo de vida.

La transportación de cargas y pasajeros se realiza a través de los cuatro trenes nacionales que circulan cada tres días; además de dos interprovinciales y tres locales, incluyendo el urbano, que beneficia a las instalaciones hospitalarias afirmó Aramís Quiñones Escanell, el director de la unidad empresarial de base, UEB, en el territorio.

Dijo que ello permitió que el pasado año se transportaran más de 562 mil 700 pasajeros, para solo el 86 por ciento del plan, cifra por debajo de la prevista debido a la crítica situación del sector con los equipos y piezas de repuestos.

En ese resultado influyó también la disminución de las capacidades destinadas a la población en los trenes nacionales, sobre todo en los meses de junio, julio, agosto y diciembre, etapa en la que se incrementan las transportaciones masivas de organismos.

Con respecto a las cargas se trasladó un millón 728 mil toneladas, para el 101 por ciento de lo planificado, especialmente de productos como la caña y sus derivados y la sal doméstica, precisó.

A pesar de esta situación se logró alistar el equipamiento para apoyar la zafra azucarera, actividad que incluyó locomotoras, carros jaulas, tolvas, vagones y otros, necesarios para el desarrollo de la contienda.

El directivo reconoció que los coches motores se mantienen funcionando gracias al esfuerzo y la voluntad de los integrantes del movimiento de innovadores, que junto a otros trabajadores destacados son agasajados hoy 29 de enero día del ferroviario, en reconocimiento a sus aportes al sector.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 9