• Portada
  • El mundo
  • Ministra cubana de Industria Alimentaria inicia visita a Angola
El mundo

Ministra cubana de Industria Alimentaria inicia visita a Angola

Luanda.- La ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción González, inició hoy una visita de trabajo a Angola, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación.

A su llegada al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero, Concepción recibió saludos de bienvenida del director de Intercambios Internacionales del Ministerio de la Pesca de Angola, Dielubaka NDombele, la embajadora cubana Gisela García y otros representantes de La Habana en Luanda.

Invitada por la ministra angoleña de la Pesca, Victória de Barros Neto, la visita cubre intereses vinculados a la actividad pesquera y la industria de los alimentos.

También recorreremos varias zonas económicas y tendremos contactos con colaboradores, dijo a Prensa Latina la titular cubana.

Precisó que el objetivo fundamental de su estancia «es pasar revista al estado de cumplimiento de los acuerdos derivados de la visita de Barros Neto a Cuba en noviembre, fortalecer los vínculos con los ministerios de la Pesca e Industria, y promover la cartera de oportunidades de negocios».

Según la agenda, Concepción tendrá este viernes un primer contacto con Barros Neto en la sede ministerial y en horas vespertinas visitará la fábrica de helados Coppelia, enclavada en el capitalino municipio de Viana, donde laboran colaboradores de la isla.

Mañana recorrerá el centro de Acopio de Pesca Artesanal de Cabo Ledo y el domingo el Mausoleo Agostinho Neto.

El próximo lunes, la ministra cubana viajará a la provincia de Namibe, donde visitará la Academia de la Pesca del territorio y fábricas de producción de harina y conservación de pescado.

NDombele declaró que aprovecharán la presencia de Concepción para estudiar mecanismos de materialización del memorando de entendimiento suscrito en Cuba.

«Además de la cooperación en el área de los alimentos, acuicultura y pesca, también prestaremos mucha atención a la formación y capacitación de cuadros», subrayó el funcionario angoleño. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = seis