Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Firman protocolos comerciales Cuba y Corea Democrática

Firman protocolos comerciales Cuba y Corea Democrática

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) firmaron hoy dos protocolos de colaboración internacional que tienen como ejes principales al comercio y el  desarrollo científico técnico, comunicó la agencia de noticias Prensa Latina.

Al rubricarse ambos documentos por Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Pak Chang Yul, embajador de la RPDC en Cuba, quedó establecido la promoción del intercambio de mercancías en la modalidad Barter entre ambos estados, en primer término para insumos en beneficio de la Unión Ferroviaria del país caribeño y para favorecer la industria azucarera insular.

Malmierca certificó la fuerte voluntad política de La Habana en desarrollar los nexos entre las partes, mientras que Chang Yul se mostró satisfecho por la firma y el reforzamiento de los vínculos entre ambas naciones.

Este encuentro, efectuado en salones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, también apoya sectores como la salud, educación superior, cultura, deportes,  agricultura, entre otros.

Las relaciones diplomáticas entre La Habana y Pyongyang se establecieron el 28 de agosto de 1960, y desde esa fecha se estableció una amistad que se apoya en la firma anual de protocolos de intercambio, en particular a partir de 2010, mediante las Comisiones de Consulta Económica y Científico Técnica, con cinco encuentros de seguimiento desde esa fecha hasta la actualidad. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 8