Las Tunas

Auditores de Las Tunas firman Código de Ética

Las Tunas.- Unos 376 auditores y contralores de la provincia de Las Tunas ratificaron el apego a los principios plasmados en su código de ética, en el que se comprometen a una actuación profesional y personal apegada a los más altos valores morales.

El simbolismo patriótico de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en esta ciudad, marcó la emotividad de la ocasión en la que fueron expuestos los principios que sustentan el quehacer de los trabajadores del sistema de la Contraloría General de la República, pilares en el apego del orden, la disciplina y la vigilancia en el manejo de los recursos del Estado.

Como un compromiso que los mueve a reflexionar sobre el significado y la vigencia del legado de José Martí ante los nuevos desafíos que enfrenta el país, catalogó Dalan Dalmau Palomino, contralor jefe en la provincia, la firma del Código de Ética del Sistema Nacional de Auditoría, al que asistieron representantes del Gobierno, el Partido Comunista de Cuba, la Fiscalía, del Ministerio del Interior, la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, y del Sindicato de la Administración Pública.

«El Código de Ética es un documento que enarbola los principios que rigen el desempeño de los auditores, es por ello que para los nuevos ingresos que llevan menos de un año en el sistema, lo firman por primera vez; mientras que para los que tienen más años en la labor proceden a la ratificación del código de ética, puntualizó Dalmau Palomino.

En la jornada en cada centro de trabajo se efectuaron matutinos especiales en los que los auditores internos firmaron el código de ética como un compromiso frente a los colectivos laborales.

Mariana Mendoza Rivero, licenciada en derecho, en representación de los jóvenes que firman el código de ética por primera vez, expresó que este acto constituye una declaración sobre los principios y valores que deben guiar la labor cotidiana de los auditores cubanos.

«Cómo joven tengo muchas expectativas, dentro de ellas superarme en esta profesión y seguir mi trayectoria laboral en la defensa de la legalidad socialista, estudiar otros campos que me permitan defender los preceptos legislados pero de manera constructiva, para mejorar el trabajo en cada colectivo laboral».

El trabajo de los auditores es elevar la ejemplaridad y honradez de los directivos y trabajadores, como una condición apremiante para la firmeza de la gestión de las organizaciones económicas, en ese sentido Dalan Dalmau, Contralor jefe en la provincia reconoció la labor de los profesionales que participaron en la Décima Comprobación Nacional al Control Interno que recientemente cerró en la provincia.

«En la Décima Comprobación Nacional al Control Interno en Las Tunas participaron 179 auditores, entre ellos especialistas de un grupo de organismos, y los auditores del Sistema Territorial de Auditoría, a todos ellos se les hace extensivo desde la Contraloría General de la República, un reconocimiento por su participación en tan importante tarea».

Para los auditores la firma del código de ética cada 28 de enero constituye un momento simbólico, y una guía en su actuar cotidiano, estableciendo estándares morales que fortalecen su conducta como personas del bien, que defienden la firmeza, la verdad, y la entereza conquistada, son martianos que no temen a enfrentar lo mal hecho y que contribuyen a un país mejor donde prime la equidad y la justeza.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

1 comentario

Andy jose makensi benites 30 enero, 2016 at 4:03

hola tubo bien lo q ablo esa periodista tubo interesante de el todo q mal

Respuesta

Enviar Comentario


dos − 2 =