Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Artesanas de Las Tunas entregan su originalidad

Artesanas de Las Tunas entregan su originalidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Originales, cautivantes y curiosas obras artesanales se exponen hoy en la librería Ateneo Fulgencio Ooroz, en el centro histórico de esta urbe, en una forma más de materialización del pensamiento martiano «El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos».

En esta ocasión una representación de  la labor que realizan algunas féminas miembros de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas en Las Tunas, llegan para encantar a los infantes de la esta ciudad que se deleitan con el dominio y técnicas en las manifestación de muñequería, que muestran estos productos culturales exponentes del arte popular.

artesania4El trabajo artesanal de estas mujeres posibilita participar en un taller de creación que mensualmente realizan en la Fulgencio Oroz para acercar la labor de estas artesanas a la promoción de la lectura de obras relacionadas con las manualidades, dotados de los valores que hacen más noble al ser humano, como el espíritu de grupo.

Más de una treintena de ejemplares conflueyen esta iniciativa que tiene la particularidad de mostrar diferentes tipos de piezas, permitiendo ver las técnicas empleadas para dar forma y trabajar materiales comunes para todas como el papel y las fibras textiles.

artesaniaLa institución, con un sugerente diseño expositivo se vuelve hoy un centro multifuncional que incluye una galería que atrapa al público que visita su recinto y que no solo acerca al público al libro sino que los adentra en el inmenso mundo de estas creadoras, exponentes de una de las manifestaciones más concretas de la cultura popular, las artesanías, que en Las Tunas representan una de las vías para la promoción de la cultura, la creatividad y la evolución estético-artística de sus creadores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 6 =