• Portada
  • Deporte
  • Puerto Rico abrirá contra Venezuela en la Serie del Caribe de Béisbol
Deporte

Puerto Rico abrirá contra Venezuela en la Serie del Caribe de Béisbol

serie-del-caribeSan Juan.- El equipo que defenderá los colores de Puerto Rico en la Serie del Caribe abrirá contra la novena de Venezuela el próximo lunes en Santo Domingo, capital de la nación dominicana.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPPR) de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz, dijo que la serie regional se disputará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Quisqueya, que ahora lleva el nombre del inmortal lanzador derecho Juan Marichal, quien tuvo una brillante carrera con los Gigantes de San Francisco, en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Rivera Cruz recordó que la representación de la LBPPR en el torneo corresponderá a los Cangrejeros de Santurce o a los Indios de Mayagüez, que se disputan el campeonato nacional.

Independientemente de cuál novena se corone, el primer compromiso de los puertorriqueños será el próximo lunes, cuando en la tarde se midan como visitantes a los venezolanos.

Esa noche se enfrentan México y Dominicana, luego de celebrarse los actos inaugurales.

La novena boricua descansa el martes, mas al día siguiente choca como visitante ante Cuba, actual campeón de la Serie del Caribe, en partido nocturno.

El equipo de Puerto Rico juega como local el jueves contra el anfitrión, República Dominicana.

El viernes, los puertorriqueños cierran la fase preliminar con un choque vespertino ante México, actual subcampeón de este clásico, que reúne a los mejores equipos afiliados a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Los cuatro mejores conjuntos clasifican a la segunda ronda para celebrar dos partidos semifinales el sábado en la tarde y en la noche, cuyos respectivos ganadores disputarán en la tarde del domingo la corona de la Serie del Caribe.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo por ganar. Esa es la meta y el compromiso que nos hemos trazado, ya que para Puerto Rico es muy importante decirle al mundo que tenemos grandes jugadores y un nivel de juego para ganar esta competencia”, manifestó Rivera Cruz.

Sin importar cuál resulte ganador de la serie final del campeonato en Puerto Rico, que disputan en este momento los actuales campeones Cangrejeros de Santurce y subcampeones Indios de Mayagüez, los directivos están decididos a conquistar la corona del Caribe, que no ganan desde los boricuas desde la serie de 2000, celebrada también en la nación dominicana.

En aquella ocasión los Cangrejeros de Santurce y su dirigente Mako Oliveras ganaron de forma invicta con 6-0, para darles a Puerto Rico lo que ha sido hasta el momento su última corona, que significó el décimo cuarto campeonato de los boricuas.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 5