Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Presidente Maduro supervisa inversiones en Faja del Orinoco

Presidente Maduro supervisa inversiones en Faja del Orinoco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará hoy la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva de crudo más grande del mundo, para supervisar las inversiones que se realizan con el objetivo de potenciar la industria.

Como parte de ese plan, el jefe de Estado -en compañía del ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino- inaugurará una fábrica de tuberías ranuradas que permitirá la sustitución de importaciones por valor de 500 millones de dólares al año, y generará cuatro mil empleos directos en la región oriental del país.

La iniciativa es producto de una alianza entre la estatal Petróleos de Venezuela y el consorcio de pequeñas industrias (Petropymi), que cuenta con la participación de 21 empresas mixtas.

El pasado martes Maduro destacó el esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional para activar los motores de la fuerza productiva del país con un nuevo sistema económico, distributivo de bienes, servicios y riquezas.

También se busca engranar un mecanismo comercializador con nuevos métodos de fijación de precios, añadió el mandatario.

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el presidente expresó su confianza en la clase obrera petrolera para sostener la industria, bajar los costos de producción y prepararse para el buen momento que se debe construir en el mercado.

Resaltó que a diferencia de otros países productores, donde la debacle de los precios ha generado el despido de miles de personas de la industria, la Revolución Bolivariana garantiza la protección de los trabajadores en medio de una crisis internacional que ha causado la caída en más de 60 por ciento de las cotizaciones del crudo.

Maduro destacó que ante ese panorama, Venezuela tiene una propuesta concreta para la recuperación de las cotizaciones, por lo que instruyó al ministro Del Pino realizar una gira inmediata por las naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La Faja Petrolífera del Orinoco se extiende sobre un área de unos 650 kilómetros de este a oeste y 70 kilómetros de norte a sur, para una superficie total de 55 mil 314 kilómetros cuadrados y una zona de explotación actual de 11 mil 593 kilómetros cuadrados.

Ese territorio, que comprende parte de los estados venezolanos de Guarico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, es considerado la acumulación más grande de petróleo pesado y extrapesado que existe en el planeta. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 2