• Portada
  • El mundo
  • Niños cubanos recuerdan en China natalicio 163 de José Martí
El mundo

Niños cubanos recuerdan en China natalicio 163 de José Martí

Beijing.- Niños de diversas edades, hijos de funcionarios y diplomáticos cubanos que laboran en este país, recordaron hoy aquí los 163 años del natalicio del Héroe Nacional de esa isla caribeña, José Martí.

Reunidos en la sede de la embajada de Cuba radicada en Beijing, donde preparan un acto político y cultural que compartirán mañana con representantes del gobierno chino, los infantes sostuvieron este jueves un debate sobre el legado del más universal de los cubanos como se le conoce a ese prócer.

Guiados por una funcionaria de la sede diplomática, cada niño, que previamente entregó un dibujo o una obra de arte dedicada a Martí, explicó el significado de su trabajo y lo que simboliza estudiar la vida y obra de ese hombre de todos los tiempos.

Para Melanie Cruz López (10 años), la valentía y enseñanzas de ese Héroe y el amor que siempre demostró por los niños, la inspiró a realizar su dibujo, sentimiento además cultivado en las escuelas de su país.

El corazón que pinté significa el amor de Martí por los niños y el Libro La Edad de Oro para mí es muy importante porque a través de él, podemos aprender a ser generosos, educados, sencillos y estudiosos, expresó Salma Potts (ocho años).

Como cierre del conversatorio, varios adultos disertaron sobre la vida y obra de ese apóstol que en su tiempo se desempeñó como escritor, periodista, político, maestro, diplomático, y que siempre abogó por el culto a la dignidad plena de hombres y mujeres. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 35