• Portada
  • El mundo
  • Honran vietnamitas y cubanos a Martí en aniversario de su natalicio
El mundo

Honran vietnamitas y cubanos a Martí en aniversario de su natalicio

Hanoi.- Cubanos y vietnamitas honraron hoy aquí al Héroe Nacional José Martí en ocasión del aniversario 163 de su natalicio, y cuyo relato La tierra de los anamitas se reconoce como vínculo histórico entre ambos pueblos.

Ante el busto del apóstol en un lugar céntrico de esta capital, luego de depositar ofrendas florales y entonarse el Himno Nacional, el embajador Herminio López destacó la vida y obra del ilustre revolucionario y la vigencia de su pensamiento.

En presencia de representantes de la Unión de Organizaciones de Amistad de Hanoi, otros miembros de la misión diplomática y estudiantes de la Isla en este país, el orador resaltó el importante rol de Martí y su aporte como organizador de la segunda guerra de independencia contra el colonialismo español que permitió finalmente su derrota.

Asimismo, fue una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana en la segunda mitad del siglo XIX y un hombre que a pesar de su corta vida, hizo grandes contribuciones a la historia de la revolución cubana, lo cual lo convierte en un símbolo de nuestra nacionalidad e identidad, indicó.

Evocó la coincidencia histórica de que en la misma fecha de morir Martí (19 de mayo de 1895), pero cinco años antes, naciera el líder del movimiento independentista de Vietnam, Ho Chi Minh.

También de que en esta jornada culminara el XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam, donde se destacó el pensamiento de ese último, para el desarrollo del proceso revolucionario y del socialismo del pueblo de esta nación.

Recordó que en abril próximo en Cuba se celebrará el VII Congreso de la organización homóloga, coincidiendo también con fechas históricas, la epopeya de Playa Girón (1961), ocasión en que seguro, acotó, los cubanos tendremos presente la sabiduría y el legado de Martí para pensar en el futuro de nuestra patria.

Por ello, consideró que hoy, cuando se cumple un aniversario más de su nacimiento, es un momento propicio para la reflexión de todos los cubanos, en el lugar del mundo donde se encuentren, sobre el significado del cumplimiento del deber y el sacrificio.

Además, acerca de la importancia de trabajar en un esfuerzo conjunto por el bien de nuestra patria a fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la nación, como lo soñó Martí, con todos y por el bien de todos, concluyó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = dos