• Portada
  • Cuba
  • Concluye hoy en Cuba II Conferencia Con Todos y para el Bien de Todos
Cuba

Concluye hoy en Cuba II Conferencia Con Todos y para el Bien de Todos

La Habana.- La II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos concluirá hoy, tras varias sesiones de debates donde delegados de 50 países -convocados a la luz del pensamiento martiano- analizaron los desafíos y problemáticas del mundo actual.

La cita que se desarrolla desde el lunes en el Palacio de Convenciones de esta capital finalizará durante la presente jornada, en la cual se conmemora además el aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuyo vigente ideario figura como eje central de esta Conferencia Internacional.

Previo al acto de clausura, el senador y expresidente uruguayo José Mujica ofrecerá una conferencia magistral, según confirma el programa oficial del evento.

Otra de las actividades previstas es la ceremonia de entrega del Premio Internacional José Martí de la Unesco 2016 al médico mexicano y destacado martiano Alfonso Herrera Franyutti, quien fuera escogido por su continua contribución a la promoción de la paz, la solidaridad y los derechos humanos entre las naciones de América Latina y el Caribe.

Igualmente se prevé la cancelación del Sello II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, así como la realización de la Reunión Extraordinaria del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Durante este jueves, los delegados de la cita trabajarán en comisiones y sesionarán tres paneles de expertos.

Los temas que centrarán esos paneles son: La Base Naval Norteamericana en Guantánamo: una afrenta a la soberanía nacional de Cuba y una violación del derecho internacional; La verdad sobre los Estados Unidos; y Hacia un socialismo cubano, próspero y sustentable, por el equilibrio del mundo.

Bajo la guía del lúcido ideario del prócer y revolucionario cubano José Martí (1853-1895), esta Conferencia Internacional se propone contribuir a la conformación del pensamiento y la acción que permitan enfrentar los múltiples y complejos problemas del siglo XXI.

De ese modo, esta cita persigue estimular el más plural debate de ideas, y poner el pensamiento martiano, raigalmente ético en todas sus expresiones, en función de construir entendimientos que permitan afrontar los más diversos desafíos de índole política, económica, cultural, social y medioambiental que caracterizan al mundo de hoy. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Vamos por más en la informatización de la sociedad, asegura Díaz-Canel

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 8