• Portada
  • Las Tunas
  • Colectivos cañeros de Las Tunas se esfuerzan para mejorar rendimientos
Las Tunas

Colectivos cañeros de Las Tunas se esfuerzan para mejorar rendimientos

Colectivos cañeros de Las Tunas se esfuerzan para mejorar rendimientos
Tiempo21 /Foto Angeluis

El mes de enero concluye para los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rubén Martín Agún, del municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, con unas 20 hectáreas de caña de azúcar cultivadas.

Según Luis García Pérez, el administrador de la entidad, se movilizó a todo el personal de la cooperativa con el objetivo de cumplir el plan de siembra de la gramínea en la etapa de primavera y frío que asciende a 400 hectáreas.

Con el propósito de elevar los rendimientos cañeros, esos productores llevan las atenciones culturales tras el corte, al tiempo que se trabaja en la demolición de los campos de pobres rendimientos.

En ese sentido Luis argumentó que para esta campaña de siembra se implanta el método de base ancha, procedimiento que ya se utiliza en otras unidades de la provincia con buenos resultados.

Constituye un verdadero reto para los trabajadores de la UBPC  enfrentar los compromisos de mayor cuantía y aprovechar las favorables condiciones climáticas y la estructura y exigencia que predomina durante la siembra.

En el pasado año los productores cañeros de esta unidad cumplieron los compromisos de plantación, mientras que para esta ocasión se prevén efectos superiores propiciados por una mejor selección de las semillas y el desarrollo de variedades certificadas por el Servicio de Variedades (SERVAC), el administrador de la cooperativa abundó al respecto que para esta campaña se pretende promover la variedad C 1051-73, caracterizada por sus potencialidades como productora de azúcar y la madurez temprana, por lo que se pude cosechar a inicios de la zafra.

Otro elemento que para ese colectivo amanciero es imprescindible es el aprovechamiento de los camiones y carretas, así como la movilización de todas las fuerzas disponibles hacia el frente.

Además de continuar la siembra de la gramínea los agroazucareros de UBPC Rubén Martín Agún  embisten otras acciones, entre ellas la dignificación de los lotes cañeros, la atención al hombre y la cosecha de la caña, tarea en la que el pelotón también marcha a la vanguardia entre los homólogos de ese territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− 5 = cuatro