Las Tunas

Tras la luz eterna del Apóstol

Ideario martianoLas Tunas.- El inagotable mundo de sentimientos, enseñanzas y esperanzas que caracteriza la obra escrita por el Héroe Nacional de Cuba José Martí, encuentra en los estudiantes de Las Tunas una vía de aprehensión para profundizar en su obra escrituraria.

Como parte de la jornada martiana que cada año inunda el centro histórico de esta ciudad, bajo la luz del maestro se dieron a conocer los lauros del concurso Leer a Martí en el cual participaron educandos de las enseñanzas especial, primaria, secundaria y preuniversitaria de toda provincia.

En esta nueva convocatoria en el primer nivel (Primaria) resultaron premiadas las niñas Kaila María Nápoles Osorio e Iliana Briña Patterson, del seminternado Frank País, del municipio Jesús Menendez, y Yaquira Ramos González de la escuela Victoria de Girón, de Colombia.

Mientras en el segundo nivel (Secundaria) recibieron los premios Laura Lavandera Rodríguez, de Majibacoa, Leyanis Hernández Peña, de Jesús Menéndez, y Amanda Alonso Reyes, de Puerto Padre, mientras en el tercer nivel (preuniversitario) el jurado otorgó los lauros a los jóvenes Yisel Fonseca Bermúdes, de Puerto Padre, Karla S. Reyes Ricardo, del territorio Jesús Menéndez, y Adolfo Guevara Infante, de la escuela Pedagógica Rigoberto Batista, de Puerto Padre.

Singularidad del certamen fueron los premios en la enseñanza especial a José Leandro Domínguez Romero y Kendri Ramón Batista Pérez, ambos de la escuela Rubén Martínez Villena, del municipio de Jesús Menéndez por la calidad de sus propuestas presentadas.

Leer a Martí, es el concurso que ratifica hoy el gusto por la lectura desde la primera infancia y ello se constató en la decimo octava edición del certamen que en cada período lectivo resulta un motivo de alto valor para el estudiantado de Las Tunas, mediante cartas, poemas y composiciones a partir de la interpretación de una obra sobre José Martí, para ascender al pensamiento del autor de Versos sencillos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube


Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


nueve + 3 =