• Portada
  • Cuba
  • Prosigue en Cuba II Conferencia Con Todos y para el Bien de Todos
Cuba

Prosigue en Cuba II Conferencia Con Todos y para el Bien de Todos

La Habana.- La II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos prosigue hoy sus actividades, como foro de pensamiento plural que congrega aquí a delegados de 50 países para analizar los desafíos y problemáticas del mundo actual.

El cónclave que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital, reúne a más de 700 participantes, atraídos por el ideal martiano de la construcción de un mundo mejor y ante la alerta de los graves peligros que enfrenta la humanidad.

Lea más: Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos

Este miércoles, los delegados de la cita trabajarán en comisiones, se impartirán conferencias magistrales y sesionarán además dos paneles de expertos, centrados en los temas José Martí y Fidel Castro: continuidad de pensamiento y acción; y Cuba y nuestro Sur.

Igualmente -según el programa del evento- se realizará un Fórum juvenil sobre la actualidad y universalidad del pensamiento del Héroe Nacional cubano (José Martí), y entre otras actividades sesionará una Comisión especial, cuyo tema central será «Solidaridad con Todos y para el Bien de Todos».

En esa Comisión, está prevista la participación de los Cinco Héroes cubanos (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González), quienes estuvieron injustamente presos por más de una década en Estados Unidos por alertar de acciones violentas impulsadas contra la isla desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

Asimismo, como parte del evento serán presentados libros y revistas referentes a la vida y obra del Apóstol, entre los que destaca el texto Sin amores, del autor mexicano Alfonso Herrera Franyutti, quien fue distinguido este año con el Premio Internacional José Martí de la Unesco, que le será entregado aquí mañana.

Convocado bajo el influjo del lúcido ideario del prócer y revolucionario José Martí (1853-1895) y en el contexto del aniversario 163 de su natalicio, esta Conferencia Internacional se propone contribuir a la conformación del pensamiento y la acción que permitan enfrentar los múltiples y complejos problemas del siglo XXI.

De ese modo, esta cita procurará estimular el más plural debate de ideas, y poner el pensamiento martiano, raigalmente ético en todas sus expresiones, en función de construir entendimientos que permitan afrontar los más diversos desafíos de índole política, económica, cultural, social y medioambiental que caracterizan al mundo de hoy. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + = 9