• Portada
  • El mundo
  • Primer vicepresidente de Cuba arriba a sede de Cumbre de la Celac
El mundo

Primer vicepresidente de Cuba arriba a sede de Cumbre de la Celac

Quito.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió con un abrazo al jefe de la delegación cubana en la cual figura también el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, entre otros funcionarios.

Aspiramos a que sea una cumbre exitosa que fortalezca la integración y la concertación entre los países y pueblos de la región, expresó la víspera Díaz-Canel, a su arribo a este país suramericano.

El jefe de la delegación cubana apuntó además que asiste a la IV cita continental de la Celac con la voluntad de defender los principios fundacionales de una organización que calificó de indispensable, legítima, unitaria y diversa.Defendemos ante todo la unidad dentro de nuestra diversidad, aseguró.

El Primer Vicepresidente cubano transmitió además un caluroso saludo al hermano pueblo ecuatoriano y su gobierno, de parte del pueblo cubano, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro.

Poco después de la llegada a esta capital, Díaz-Canel rindió tributo al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = cuarenta