Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Junio de 2018
Home > Cultura > Presentarán obras ganadoras de Premio Casa de las Americas 2015

Presentarán obras ganadoras de Premio Casa de las Americas 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Las obras ganadoras de la pasada edición del Premio Literario Casa de las Américas serán presentadas hoy aquí en la penúltima jornada de la versión de 2016 del citado certamen.

Los organizadores del 57 Premio Casa resaltaron recientemente mediante un comunicado la pieza La novela de la poesía, de la argentina Tamara Kamenszain y última triunfadora en la categoría de Poesía que se premia con el lauro denominado José Lezama Lima.

Otros de los laureados el pasado año en el apartado poético -la obra del colombiano Nelson Romero titulada Bajo el brillo de la luna- también ha generado un connotado interés en los lectores cubanos a la espera de poder adquirir dicho título.

Además de la presentación de los libros ganadores del pasado año, el comité organizador preparó para esta penúltima jornada del evento un panel denominado El desafío de los estudios literarios latinoamericanos.

En este encuentro teórico participarán nombres autorizados del firmamento intelectual del continente como el brasileño Idelber Avelar, la argentina Viviana Gelado y el puertorriqueño Julio Ramos, entre otros que también son parte del jurado del evento literario.

Según los propios organizadores, el caso de Ramos es uno de los que más expectativas ha creado dentro de los jueces del Premio Casa 2016, debido a que la cita constituye su regreso a Cuba, país donde nació antes de ser trasladado a Puerto Rico a muy corta edad.

Con un aval de más de 400 obras en tres idiomas y un jurado integrado por 20 especialistas, el 57 Premio Literario Casa de las Américas se clausurará mañana al ser presentados los ganadores de las diversas categorías. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 4 =