Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Otorgan premio internacional a grupo cubano de teatro

Otorgan premio internacional a grupo cubano de teatro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Otorgan premio internacional a grupo cubano de teatro	Matanzas, Cuba.- El XXIX Festival Internacional de Teatre Al Carrer, de Villareal, España, otorgó al grupo Mirón Cubano el Premio Ramón Batalla, que reconoce a colectivos destacados en su labor y compromiso con las artes de calle.

Ese evento está considerado fundador del teatro callejero en el país ibérico, con más de 25 años de experiencia en la promoción de la modalidad, y de los más importantes de su tipo en Europa, informó el Consejo de las Artes Escénicas de Cuba.

Rocío Rodríguez, directora general de la agrupación teatral galardonada, comentó a Prensa Latina que la noticia fue una sorpresa, y a la vez alegría y satisfacción.

Considero que el teatro callejero es subvalorado y para el Mirón es grato este reconocimiento por los años dedicados a la especialidad, comentó Rodríguez, egresada de teatrología en el Instituto Superior de Arte de la isla.

La agrupación, con asiento en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, tiene una relevante labor artística que le ha conferido prestigio en la escena nacional y foránea, a lo que se agregan más de 20 años de experiencia en las vías públicas.

Sala y calle son espacios de desarrollo y exploración e implican el mismo interés artístico. Mantenemos un gusto por la expresión en la calle, pero no olvidamos la sala y ambas nos dan herramientas importantes, dijo la joven directora.

Rodríguez expresó que es un reto difícil asumir un rol de dirección, pero estoy muy contenta con el equipo de trabajo y su funcionamiento como una familia, integrado por unas 30 personas entre actores, personal técnico y asesores.

La próxima convocatoria de relieve -apuntó- será nuestra presencia, en abril próximo, en el XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim), donde presentaremos las obras El viejo y el mar, y Urí-Urá.

Nuestro trabajo está también en función de ganar y rescatar espectadores, que el teatro dramático sea una necesidad en adultos y jóvenes, y generar el deseo y disfrute de una obra, acotó. Mirón Cubano ha efectuado giras y participado en distinguidos festivales en Colombia, México, Venezuela, República Dominicana, España y Alemania. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 7 =