Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Cubano Lázaro Bruzón comienza bien Abierto de Gibraltar

Cubano Lázaro Bruzón comienza bien Abierto de Gibraltar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubano Lázaro Bruzón comienza bien Abierto de GibraltarLa Habana.- El cubano Lázaro Bruzón respondió hoy a los pronósticos al vencer al holandés Eric de Haan en la primera ronda del Abierto de ajedrez de Gibraltar, donde otros 111 concursantes celebraron victorias.

En poder de piezas negras el número 18 de la preclasificación (2 mil 666 puntos Elo) se impuso en 41 jugadas de una defensa Nimzoindia sobre un De Haan (2 333) de mucho menos rango.

Lea más: Lázaro Bruzón

La página web de los organizadores permitió conocer que una fuerte pareja de alfiles y dos peones pasados fueron claves para neutralizar al europeo con maniobras desarrolladas en el centro del tablero.

Cuba depende además de Rodney Pérez (2 332), pero en el debut de este también primó la lógica y fue derrotado por el inglés David Howell (2 685) en 37 lances de una apertura Inglesa en que movió figuras oscuras.

Aunque ninguno de los favoritos cedió y estrellas como el estadounidense Hikaru Nakamura (2 787), el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 785) y el indio Pentala Harikrishna (2 755) sonrieron, llamaron la atención algunas divisiones.

La húngara Szidonia Lazarne Vajda (2 359) la logró con el ex campeón mundial indio Viswanathan Anand (2 784) y el suizo Alexandre Vuilleumier (2 353) frente al chino Yangyi Yu (2 747).

Este miércoles Bruzón dispondrá de piezas claras frente al alemán Lars Stark (2 444), otro de los airosos en el comienzo. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 72