• Portada
  • El mundo
  • Continúan en Venezuela debates previos al Congreso de la Patria
El mundo

Continúan en Venezuela debates previos al Congreso de la Patria

Caracas.- Asambleas previas al Congreso de la Patria sesionarán hoy en toda Venezuela, en aras de generar propuestas que serán debatidas durante la sesión plenaria del próximo 13 de abril.

El vicepresidente Ejecutivo de la nación, Aristóbulo Istúriz, afirmó que esos grupos de discusión examinarán la realidad política, económica y social, para llegar a la gran reunión con las proposiciones adaptadas al actual contexto histórico.

Lea más: República Bolivariana de Venezuela

Estos encuentros populares discutirán sobre cinco ejes temáticos: construcción del nuevo bloque histórico, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, creación de la nueva hegemonía cultural, el nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

El vicepresidente Istúriz aseguró que a partir de este momento, la Revolución Bolivariana entra en una nueva etapa, en la cual es necesario ampliar los medios para fortalecer el socialismo y los sectores integrados al proceso de cambio.

El alto funcionario subrayó que el evento no puede ser solo encerrarse a discutir, hay que tomar los espacios públicos y utilizar todos los mecanismos comunicacionales y culturales.

El Comité Promotor del Congreso de la Patria inició este lunes las reuniones para escuchar la opinión de sus miembros sobre la organización de la gran cita que tendrá lugar en abril.

Según el jefe de bancada del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, el encuentro permitió coordinar acciones entre los promotores que conforman el Comité, tanto en el ámbito de la agitación política como de los objetivos a discutir durante el Congreso.

Los participantes reunidos en el Teatro Bolívar de Caracas propusieron llevar los debates a las calles y aumentar la presencia en los medios de comunicación.

Además, plantearon continuar realizando asambleas a todos los niveles para mantener vivo el espíritu revolucionario de aquí al mes de abril, cuando culminará la gran cita con la presencia del presidente Nicolás Maduro. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 7