Las Tunas

Un acercamiento a la oratoria desde la Comunicación Social

Las Tunas.- La necesidad del estudio de la oratoria para un mejor desenvolvimiento profesional fue uno de los temas centrales durante el debate que propició el coloquio de oratoria Ciencia del buen decir, que auspició la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Las Tunas.

Se dedicaron los primeros minutos a rendir homenaje a José Martí, a propósito del 163 aniversario de su natalicio, con la proyección de un audiovisual sobre la presencia en Tampa y la conservación del patrimonio del Apóstol.

Destacó en la jornada el ejercicio de oralidad desde la palabra martiana, del Doctor en Ciencias Recaredo Rodríguez Bosch, quien afirmó que en la provincia Martí es una presencia permanente y enfatizó en la fuerza y contemporaneidad de sus palabras.

Otras ponencias se acercaron a la oratoria de Fidel Castro, el discurso internacional del Che, así como a las identidades tuneras en la oralidad, siempre resaltando la importancia del dominio de este arte para convencer tanto desde el discurso cultural como el político, con un lenguaje preciso y en consonancia con estos tiempos.

Ana Polanco Aguilera, Secretaria General de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), comentó que en el país deben aumentar las experiencias de este tipo.

«No abundan a nivel de país este tipo de eventos tan importantes y tan vinculados con la actividad de la comunicación social. La profundidad de los análisis, la seriedad con que se han esbozado aquí los diferentes temas, sin duda enaltecen este encuentro.»

Además resaltó la participación de los más jóvenes y de otros ya no tanto, pero con un alto grado de experiencia, la confluencia de intereses y las proyecciones, las que deben socializarse en otros marcos y contar con la difusión adecuada.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


nueve − = 4