• Portada
  • Deporte
  • Machado reitera que Cuba aspira a ganar Serie del Caribe
Deporte

Machado reitera que Cuba aspira a ganar Serie del Caribe

Machado reitera que Cuba aspira a ganar Serie del CaribeLa Habana.- El director de Ciego de Ávila, Roger Machado, reiteró hoy que en el próximo clásico caribeño los Tigres aspiran a retener para Cuba el título conquistado por Pinar del Río en la Serie del Caribe-2015.

Nuestra ambición es ganar, no pensamos en otro lugar, así lo exige la historia de nuestro béisbol y el triunfo de los pinareños en San Juan, aseguró Machado a Prensa Latina, vía telefónica.

Los Tigres, también sólidos líderes del actual torneo de la pelota cubana, cumplen este martes su tercera fecha de adiestramiento en el estadio José Ramón Cepero de la central provincia avileña, donde disputarán al menos dos partidos de exhibición.

Estamos trabajando fuerte en aspectos tácticos y otros detalles que ganan juegos. El grupo está muy motivado, el estado físico es óptimo y hay muchas ganas de mostrar nuestra mejor versión, declaró el ex receptor.

Como en el protocolo de presentación del equipo, Machado dijo que «en cuanto quedó conformado» pensó en una alineación ofensiva, definió el quinteto abridor y organizó su bullpen, aunque en el torneo apostará todo al «partido del día».

Alarcón sería el receptor, en el cuadro estarían Ariel Borrero (1b), Raúl González (2b), Yorbis Borroto (SS) y Yulieski Gurriel (3b); en los jardines pondría a Stayler Hernández, José Adolis García y Lourdes J. Gurriel, con Despaigne como designado, pero puedes afirmar que alinearán los peloteros en mejor forma, los que más puedan ayudar a lograr el objetivo, explicó.

Para el mánager de Cuba en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015, las aperturas las cumplirían Vladimir García, Vladimir Baños, Yoanni Yera, Wilber Pérez y Dachel Duquesne, en tanto “José Ángel García y Yennier Cano serán los cerradores”.

La venidera Serie del Caribe se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 7 de febrero, y hasta este martes solo se conocía uno de los rivales de los cubanos, toda vez que aún están por definirse los campeones de Puerto Rico, Venezuela y el país sede.

Se trata de Venados de Mazatlán, ganador de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer la víspera 4×3 a las Águilas de Mexicali, en diez entradas del quinto juego del play off final, disputado en el estadio Teodoro Mariscal.

Precisamente los mexicanos, el 2 de febrero, serán los primeros rivales de la selección de Cuba, que a seguidas enfrentará a las representaciones de las ligas puertorriqueña, venezolana y dominicana, en ese orden. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − seis =