Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Las niñas y los niños de Las Tunas en homenaje a José Martí

Las niñas y los niños de Las Tunas en homenaje a José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jose-marti-farinas-pLas Tunas.- Por estos días es común escuchar el tocar de tambores,  platillos y batutas en manos de infantes de la enseñanza preescolar de esta ciudad de la provincia de Las Tunas, y es que precisamente  mediante la educación  artística festejarán el aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el venidero 28 de enero próximo.

Como cada año, instructoras de arte y licenciadas en Educación Musical mostrarán las habilidades  de las más nuevas generaciones en un mosaico multicolor de bandas rítmicas cuando se desplacen por la avenida Vicente García y muestren en sincronía la  integración  de  las  manifestaciones  artísticas  de  la  música y  la danza.

Lea más sobre el Héroe Nacional de Cuba, José Martí

La figura de Martí no solo la asocian a este gran festejo, estos duendecillos de los Círculos Infantiles, pues en esta jornada esos centros educativos se ultima la participación en los concursos La Muñeca Negra o del movimiento Nuestro José Martí a partir de fotografías y poemas escritos por él como Los Zapaticos de Rosa, que tanto placer les da al dramatizar y recitar esa obra.

Precisamente la obra martiana cada año acerca a la familia en general por el amplio mundo recorrido por el Apóstol de la independencia de Cuba en su andar por Latinoamérica o al escribir su obra a los niños, esa que hoy vuelven suya y declaman de camino a sus casas, para que sus amigos, hermanos y vecinos conozcan al gran hombre que escribió la Edad de Oro.

Como la luz siempre encendida permanece eternamente el pensamiento martiano que emerge desde sus versos sencillos para que esos pequeñines profundicen en la vida del Héroe Nacional, una oportunidad que viven por estos días los niños y las niñas de Las Tunas cuando se convierten en Nené Traviesa, Meñiques, bailarinas españolas o simplemente Pilar, evocando la figura de este destacado precursor del Modernismo literario hispanoamericano, quien su obra tuvo especial dedicación a los niños.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = uno