Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Estados Unidos anuncia modificación de sanciones contra Cuba

Estados Unidos anuncia modificación de sanciones contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Los departamentos de Comercio y Tesoro estadounidenses emitieron hoy un comunicado conjunto que enmienda restricciones a Cuba por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en materia de exportaciones, viajes y aviación civil.

Según el documento dado a conocer este martes, los cambios que comenzarán a aplicarse a partir del 27 de enero, modificarán sistemas de pago y financiamiento de intercambios comerciales autorizados a la isla desde Estados Unidos, operaciones aeroportuarias y viajes.

Las medidas aplicadas por la OFAC buscan flexibilizar algunas de las restricciones impuestas como condiciones de pago y financiación de exportaciones norteamericanas autorizadas a Cuba, incluidos productos estadounidenses producidos en un tercer país.

Sin embargo, precisan las normas, estos productos no pueden estar dirigidos a empresas estatales ni a instituciones como ejército ni la policía, mientras la exportación de software se limita a supuestas organizaciones de derechos humanos, a individuos u oraganizaciones no gubernamentales.

También incluye modificaciones a regulaciones establecidas por la OFAC en la prestación de seguridad y servicios de transporte aéreo, espacios bloqueados y acuerdos de arrendamientos temporales.

Desde el 8 de julio de 1963 -hace 53 años-, el Departamento del Tesoro norteamericano emitió el Reglamento de Control de Activos Cubanos, para permitir la ejecución del bloqueo económico, comercial y financiero contra La Habana, que hasta hoy provocó pérdidas por cerca de 121 mil millones de dólares a la economía de la isla.

Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio, después de más medio siglo de aislamiento impuesto por Washington.

Con la formalización de esos lazos, Washington y La Habana deben avanzar ahora hacia la normalización total de sus vínculos, para lo cual tendrá que desparecer el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × siete =