Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Entregan en Las Tunas premios del concurso La Muñeca Negra

Entregan en Las Tunas premios del concurso La Muñeca Negra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los niños observan las muñecas que resultaron finalistas del Concurso La Muñeca negra en Las tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Los niños observan las muñecas que resultaron finalistas del Concurso La Muñeca negra en Las tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- El acercamiento de los niños a la vida y obra de José Martí para que aprendan las enseñanzas  de sus cuentos resultó uno de los motivos del Concurso la Muñeca Negra, que en su vigésimo quinta edición entregó sus premios en la biblioteca José Martí, de esta ciudad.

En esta nueva edición del certamen, que se convoca cada mes de enero, en la enseñanza especial el primer premio  correspondió a Katiana López Fajardo, en tanto el segundo   lauro  lo recibió Ariannys Boloy  Steven,  mientras el tercer premio correspondió al niño Luis Ángel Ricardo, de  los centros escolares José Martí, Ramón Téllez y Camilo Cienfuegos, respectivamente.

Tras un proceso de selección el jurado del Concurso decidió otorgar en la enseñanza primaria el primer premio a  Yessica  Curbeira Olivet, de la ciudad de Las Tunas, por la calidad en la confección de la muñeca con las características singulares que la distinguen en el cuento escrito por el Apóstol de Cuba.

El segundo lugar lo recibió Khaila  María  Nápoles  Osorio, del municipio Jesús Menéndez, y el tercer puesto  se le entregó a Khaterin Leire Nodal García, de Puerto Padre, en tanto el premio de la popularidad correspondió a la muñeca confeccionada por Luis Ángel Ricardo, de la escuela especial Camilo Cienfuegos.

En esta nueva convocatoria del Concurso, que surgió en 1991, resultaron finalistas 214 muñecas tras un proceso de selección en todos los centros de las enseñanzas primarias y especial, de los ocho municipios de la provincia, y que ahora se convertirán en objetos preciados que entregarán a niños que están hospitalizados y en Casas sin amparo filial.

Los personajes de La Edad de Oro danzaron entre los infantes tuneros quienes disfrutaron de la calidad estética del grupo Teatro Abierto, en la interpretación de pasajes de ese texto referente en el estudio de la obra martiana.

Nuevamente el niño y su familia ratifican la vigencia del  legado martiano en relación con los sentimientos y los valores que desde las edades tempranas deben formarse en los niños y las niñas, esos que saben querer, y que constituyen como bien afirma una de las frases martianas «Son la esperanza del mundo».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = dieciocho