Las Tunas

Disminuyen tributos en el sector no estatal

Disminuyen tributos en el sector no estatal

Las Tunas.- Cientos de personas que trabajan en el sector no estatal en la provincia de Las Tunas, se beneficiarán con la disminución del pago tributario desde el mes de febrero de 2016, según declaraciones de Onelia Vargas Tamayo, jefa de departamento de Atención al Contribuyente de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT).

Los trabajadores no estatales que ejerzan cualquiera de las 17 actividades que cambian del régimen general al simplificado, dejan de aportar el 10 por ciento del total de los ingresos en el mes, asumen una cuota fija y el monto de la seguridad social, en caso de que tributen por ese concepto.

La disminución financiera beneficia a cocheros, productores vendedores de plantas ornamentales, hierbas medicinales y de alimento animal; animadores de fiestas, payasos y magos; profesores de música y otras artes; reparadores de colchones, de enseres menores; bordadoras tejedoras, entre otras.

Quienes estén realizando alguna de las 17 labores del sector no estatal notarán la disminución del impuesto desde febrero, a menos que ejerzan otra actividad por cuenta propia o tengan más de una persona contratada.

Otra ventaja para los trabajadores inscritos en estas tareas es que no tendrán que presentar declaración jurada a partir del próximo año, aunque sí tienen que hacerlo en la presente Campaña de Declaración y Pago de Tributos de 2016.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


uno × = 2