Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Disminuyen fraudes en el servicio eléctrico en Las Tunas

Disminuyen fraudes en el servicio eléctrico en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto: Yordanka Almaguer.

Foto: Yordanka Almaguer.

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se detectaron mil 459 fraudes del servicio eléctrico en el sector residencial, durante el pasado año, como resultado del trabajo de inspección y la aplicación del Decreto 260, a los clientes que incurrieron en esa ilegalidad.

Con ello la empresa pudo recuperar un total de 416 mil 263 mega watts- horas, con un valor superior a los 406 mil pesos dejados de ingresar, por ese concepto, a la economía del país, en la etapa señalada.

Las indisciplinas principales radican en la manipulación del metro contador, derivaciones de acometidas y en tendederas, afirmó Roberto Conesa García,  director comercial de la Empresa eléctrica en la provincia.

Precisó que con el propósito de disminuir los fraudes eléctricos se han adoptado algunas medidas entre ellas la instalación de nuevos metro-contadores a 4 mil 929 clientes residenciales.

Esa labor posibilitó la modernización del servicio al 99 por ciento de ese sector en el territorio, conformado por 173 mil 517 clientes.

El directivo mencionó como otros logros la medición a distancia de todos los puntos fronteras provinciales e intermunicipales y de los 50 clientes estatales mayores consumidores, cuya lectura se realiza ahora desde los centros de facturación.

La proyección del 2016 es lograr la tele medición de todos los clientes que tienen demanda contratada entre 100 y 250 watts, con lo cual se llegaría a unas 250 entidades grandes consumidoras con este tipo de medición.

Señaló que durante el pasado año se le dio solución a más de dos mil solicitudes de nuevos servicios a la población, a una cifra similar de cambios de voltaje y se hicieron alrededor de 900 traslados de lugar de metro contadores en la zona residencial.

Al cierre del 2015, la Empresa eléctrica cumplió también el plan de pérdidas de energía, lo que demuestra la eficiencia lograda por este sector vital en el desarrollo del país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cero