Cultura

Biblioteca José Martí celebra cumpleaños

Biblioteca José Martí celebra cumpleañosLograr un mayor acercamiento del público a la lectura es uno de los propósitos que centra las actividades en la provincia de Las Tunas por el aniversario 65 de la red de Bibliotecas José Martí.

Desde ayer  24 hasta el 28 de enero, confluirán en el centro provincial varias manifestaciones, y se destaca para la primera jornada la exposición La biblioteca cuenta su historia, con la muestra de fotografías y documentos fundacionales con valor patrimonial.

Lea más sobre José Martí

Otras acciones tradicionales para la fecha serán las premiaciones de los concursos La muñeca negra y Leer a Martí, a lo que se suma la revista cultural con artistas aficionados, a cargo de los Premios Escaramujo de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

Al decir de Carmen Velázquez Quintana, la directora de la institución, llegan a este cumpleaños inmersos en la digitalización de varios documentos que recogen parte importante de la historia local, así como de los ejemplares del periódico 26.

Además se trabaja para ampliar las visitas dirigidas, especialmente en los grupos etarios de adolescentes y jóvenes, quienes prefieren las nuevas tecnologías a la letra impresa.

Estos días de enero constituyen así oportunidad para patentar que seis décadas son solo el inicio en la conquista del lector, desde la premisa del crecimiento espiritual que representa cada nueva página acariciada.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


dos − = 0