Las Tunas

Mejoras de Comunales para el inicio de año

Las Tunas.- Para el año 2016 los Servicios Comunales en la provincia de Las Tunas proyectan un significativo aumento en el presupuesto destinado a los medios y equipos de protección.

«Incrementamos el presupuesto en un 169 por ciento, en el cual está incluido el aseo personal de los trabajadores, así como las materias primas y materiales que aseguran las actividades de Comunales», declaró a Tiempo21 Magalis Leyva González, la subdirectora económica de Servicios Comunales en la provincia.

Esta ampliación se reflejará fundamentalmente en los medios a emplear en las actividades de riesgo que se realizan a diario, para enfrentar la situación epidemiológica del territorio.

«Invertiremos en el tratamiento a los vertederos, la recogida de desechos sólidos, y en la atención al hombre. Se comprarán guantes, nasobucos, carretillas, azadas, y los cepillos para la limpieza de las calles, todos por el cuadro epidemiológico que la provincia ha tenido; hemos hecho un esfuerzo para que los trabajadores de Comunales estén protegidos.

«Algunos de estos materiales los adquirimos aquí en la provincia previamente asegurados por el plan de la economía pues son cifras que asigna el país directamente al organismo», concluye Magalis Leyva González.

Los Servicios Comunales en la sociedad cubana están diseñados para asumir diversas funciones como la recogida y disposición final de los desechos sólidos, la higienización y limpieza integral de la ciudad, el mantenimiento de sus áreas verdes, la atención al mobiliario urbano, la elaboración de arreglos y adornos florales, entre otras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


ocho − 4 =