Cultura

Una mirada al lenguaje de las cosas

Las Tunas.- Una mirada desde el consumo a las posesiones más cotidianas de las personas es la propuesta de Antonio Scarpelli con la muestra ¿Qué somos? El lenguaje de las cosas, abierta en la galería del Teatro Tunas.

De nacionalidad italiana el artista llega desde la contemporaneidad con diez pinturas con la técnica de acrílico y esmalte sobre lienzo, mostrando a través la simplicidad aparente objetos que suelen ser parte de la vida cotidiana: carteras, sombreros, zapatos, gafas.

Al decir de Bárbara Carmenate Hernández, Crítica de Arte, son sugerentes pinturas que declaran las inspiraciones de su autor: razones existenciales, miradas subjetivas sobre los tiempos actuales, traducidas como representaciones gráficas.

Antonio Scarpelli reside en Turín, donde se graduó de bachillerato artístico y de la Academia Albertina de Bellas Artes. Protagonistas de sus pinturas son las figuras humanas, a menudo tratadas desde el retrato; así como los objetos de uso cotidiano que llegan a personalizarse.

Scarpelli ha expuesto en la Biblioteca Nacional de Roma, en instituciones de Torino tales como en el Círculo de Lectores, en la Galería Europa de la comunidad de Camaiore y en el Festival de Cine de Giffone, entre otros.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


9 + ocho =