Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Médico mexicano gana Premio Internacional José Martí de la Unesco

Médico mexicano gana Premio Internacional José Martí de la Unesco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- El médico mexicano Alfonso Herrera Franyutti es el ganador del Premio Internacional José Martí de la Unesco 2016, cuyo objetivo es «crear conciencia en torno a la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos».

Herrera Franyutti fue escogido por un jurado de expertos internacionales en reconocimiento a su continua contribución a la promoción de la paz, la solidaridad y los derechos humanos entre las naciones de América Latina y el Caribe, anunció hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El médico cirujano, con una trayectoria de excelencia en el área de salud pública, ha dedicado a su vez su trabajo y empeño a la promoción de los ideales y la obra de José Martí dentro y fuera de la isla, según el comunicado divulgado por la institución.

Es autor de varios libros sobre el Héroe Nacional de la nación caribeña y forma parte de los miembros fundadores del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Su entrega y producción académica han sido objeto de reconocimiento por parte del Instituto Mexicano-Cubano de Relaciones Culturales que lleva el nombre del Apóstol de la independencia de la mayor de las Antillas.

La institución detalló que la entrega del galardón tendrá lugar en La Habana durante la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, que se llevará a cabo del 25 al 28 de enero.

La Unesco creó el Premio en noviembre de 1994, a iniciativa del gobierno de Cuba, para recompensar a individuos u organizaciones que hayan contribuido de manera destacada a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, tradiciones culturales y valores históricos.

Personalidades como Hugo Chávez, Frei Betto, Atilio Borón y Oswaldo Guayasamín recibieron dicho reconocimiento. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = sesenta cuatro